Descargar el Audio

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken manifestó que hay un plan de reactivación para el Departamento y que dentro del cual están incluidos los transportistas alternativos, los mototaxistas, taxistas y transportes escolares. La intención es darles kist de alimentos, que sean tenidos en cuenta en la ayuda social y la posibilidad de obtención de créditos de diez millones.


El plan de reactivación está acompañado por los transportistas alternativos mototaxistas, taxistas, transportes escolares que hoy día están prácticamente sin trabajo señaló. La intención es “la posibilidad de conseguir kits de alimentación y al mismo tiempo sean considerados en los programas sociales (…) Además de eso, la posibilidad de obtención de créditos de 10 o 15 millones de guaraníes con un año de gracia para que ellos puedan pagar y puedan seguir subsistiendo, atendiendo que el comercio está paralizado”, refirió.

Mencionó que actualmente están analizando presentar un protocolo sanitario para reactivar de apoco la economía en la frontera, junto con la Prefectura de Foz de Yguazú, Brasil.

“Estamos viendo la forma de ir reactivando, que las personas que vayan de vuelta involucrándose en el tema comercial y la posibilidad de que tengamos auxilio para las cuatro ciudades que tienen el 70% de la población que verdaderamente se ven más afectadas que otros distritos que están más alejadas (…) Y ver otro tipo de cuestiones. Toda la vida vivimos del puente del comercio, en poco tiempo va a ser impensable. Entonces ver esa posibilidad que aterricen los programas sociales, que tengamos el auxilio y al mismo tiempo de estudiar un protocolo que queremos cumplir todos juntos, ser responsables de este proyecto para ir habilitando el puente para que tengamos mejor movimiento y así activar de vuelta a la economía”, manifestó.

Mencionó que este viernes volverán a reunirse para ir puliendo el protocolo, toda vez que los índices de infectados vayan bajando.

 

 

Compartí: