Descargar el Audio

El fiscal Diego Arzamendia calificó de “arbitraria” la decisión de la jueza penal de Garantías, Cinthia Garcete Urunaga, de otorgar el sobreseimiento definitivo al senador Javier Zacarías Irún. Mientras que a su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod provisionalmente.


Agregó que demostrarán ante la opinión pública que sí existen elementos suficientes de convicción que demuestran la acusación.

“Nosotros estamos sorprendidos por la decisión asumida por la magistrada ante el cúmulo de elementos probatorios que presentamos con la acusación, estamos hablando de años de trabajos en el Ministerio Público, representaron días y noches de arduo trabajo, donde justamente se recabaron elementos de convicciones que sustentaron nuestra acusación presentada y también una segunda imputación que con la decisión que asumió esta magistrada mata totalmente toda pretensión jurídica que teníamos en el marco de ambas causas. Es una decisión que nos llama la atención, es una decisión arbitraria. Lógicamente que como Ministerio Público vamos a recurrir a los resortes legales”, refirió.

“Encontramos muchísimas irregularidades, en primer lugar valoró hechos que no estaba dentro de su competencia. Una fracción de las declaraciones ignoró (la jueza) totalmente los demás elementos de prueba y deja ante la ciudadanía la opinión de que supuestamente el Ministerio Público con elementos de pruebas insuficientes intenta sustentar una acusación. Vamos a demostrar ante la opinión pública que sí existen elementos suficientes de convicción que demuestran la acusación”, señaló.

Compartí: