El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, instó a los trabajadores que actualmente se encuentran con suspensión temporal a denunciar ante el Ministerio de Trabajo en caso de que sus empleadores los obliguen a retomar sus actividades a costa del subsidio otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS).


Sánchez explicó que el subsidio del IPS es para los empleados suspendidos, quienes no deben trabajar hasta que se levante la suspensión de sus contratos. Advirtió, además, que las empresas se exponen a millonarias multas si se comprueba el hecho, al que calificó de absolutamente ilegal y una estafa tanto al IPS como al trabajador.

“Estamos monitoreando todas las denuncias, hay como 20 empresas que están operando de esta manera. Muchos trabajadores se comunican con nosotros para pedir asesoramiento sobre esta situación planteada por sus empleadores. Reiteramos que no pueden hacerles trabajar y utilizar el subsidio otorgado por el IPS como salario”, insistió Sánchez.

Para realizar denuncias o pedir asesoramiento laboral, los trabajadores pueden comunicarse al 021 729 0100 internos 545/514 y al 0983 396 112 con la Dirección de Trabajo, o al correo [email protected], también lo pueden hacer a través de la Dirección de Mujer Trabajadora al 021 729 0100 internos 552/553 o 021 490 930.IP

Compartí: