La pandemia del coronavirus no deja de acelerarse en el mundo, sobre todo en América Latina y el Caribe donde se superaron el martes los 100.000 fallecidos por COVID-19, mientras autoridades de Estados Unidos se mantienen en alerta y Alemania afronta un rebrote.


Actual epicentro mundial de la pandemia, América Latina acumula 2.16 millones de contagios y un total de 100.341 muertes, de los cuales más de la mitad corresponden a Brasil, según el último recuento de la AFP basado en cifras oficiales.

En el mundo, en tanto, la enfermedad suma más de 476.000 muertos y 9.2 millones de contagios, y sigue “acelerándose” según advirtió esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muestra de ello son el sostenido avance en Estados Unidos y rebrotes que afectan a países como Alemania.

En la potencia europea, los más de 600.000 residentes de las regiones de Gütersloh y Warendorf, aunque no estarán obligados a permanecer en sus domicilios, volverán a enfrentar restricciones a sus desplazamientos y actividades durante una semana para intentar contener al virus, que afecta a más de 1.550 personas relacionadas con un matadero de la zona.

Y en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo, el principal asesor científico de la Casa Blanca advirtió este martes que se avecinan dos semanas “cruciales” para el control de los fuertes contagios en unos 20 estados.

Como si la expansión de la COVID-19 fuera poco, México fue sacudido este martes por un sismo de 7,5 que deja seis muertos y daños menores.

Con 127 millones de habitantes, registra 191.410 casos y 23.377 defunciones por el virus, tras sumar este martes 6.288 nuevos contagios, el mayor número en 24 horas desde que México registró la primera infección a finales de febrero.

Fuente: Infobae

Compartí: