El agente fiscal Osmar Segovia obtuvo la condena de 7 años de pena privativa de libertad para ROCIO ISABEL AVALOS, tras ser hallada responsable de la comisión de los hechos punibles de Posesión y Comercialización de drogas (Arts. 27 y 44 de la Ley 1340/88).


Durante la sustanciación del Juicio Oral, el representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar al Tribunal Colegiado la autoría de la hoy condenada en los ilícitos por el cual fue investigada por la Fiscalía.

Refieren los antecedentes que, siendo las 19:00hs aproximadamente del 03 de febrero del año 2017, una comitiva fiscal acompañado por Personales del Departamento de Antinarcoticos de la Policía Nacional, procedieron al allanamiento de la vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva Amparo de la ciudad de Areguá, donde residía la acusada. En el domicilio fue hallado dos piedras de cocaina tipo crack, con un peso de 18.3 gramos, también se incautó en dicha ocasión varios billetes de distintas denominaciones, cuyo monto alcanzó la suma total de Gs. 1.031.800, asi como tres aparatos celulares. Durante el juicio, el testimonio de los agentes policiales que investigaron el hecho e intervinieron en el allanamiento, fue clave para demostrar la autoría de la señora Avalos en los ilícitos acusados. En el mismo juicio, su pareja, Cristian Clemente Duarte, fue absuelto por dudas.
El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar la conducta de la encausada estuvo presidido por la jueza RILSY ORTIZ e integrado por las magistradas INÉS GALARZA y VICTORIA ORTIZ , de la ciudad de Fernando de la Mora.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: