El agente fiscal Hernán Mendoza obtuvo la condena de 18 años de cárcel para Pastor Galeano por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.


Antecedentes

Según antecedentes de la investigación en fecha 09 de julio del año 2016 a las 01:30 aproximadamente, en la calle 8 de Diciembre de Karapa’i, Pastor Galeano Gimenez propinó varios golpes con un palo en varias partes del cuerpo de la víctima Silviano Galeano Giménez (mano, tórax y principalmente en la cabeza) lo que causó la muerte del mismo, quien es hermano del ahora condenado.

Consumado el hecho, Pastor se comunicó vía telefónica con su hermano Julio César Galeano Giménez quien se encontraba en Curuguaty cuando recibió la noticia.

Seguidamente, Julio César conversó con una vecina por medio de una llamada y le solicitó verificar lo ocurrido, tras lo cual, al constatarse se dio aviso a la Policía Nacional, la misma corroboró además que el autor del hecho estaba durmiendo en la casa.
Efectivos policiales se constituyeron al sitio y lograron la aprehensión de Pastor.En el momento del suceso ambos hermanos se encontraban en estado etílico.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Ana Aguirre como presidenta, Carmen Silva y Mirna Carolina Ocampos como miembros titulares, quienes por unanimidad dictaron el fallo.MP

Compartí: