En la víspera se izaron las dos últimas vigas del viaducto de 460 metros del Corredor Vial Botánico. Con esto se completan las vigas en lo que sería el viaducto de menor extensión de la obra, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).


El boletín detalla que una vez concluido, este viaducto conectará las calles Primer Presidente con Itapúa.

También se realizó la carga de losa hormigón en el vano 5, además de la carga de hormigón en los pilares, excavación para cabezales de pilotes y montaje y armadura para dinteles.

La semana pasada se empezó el montaje de los dinteles de lo que será el viaducto más extenso, que tiene 1.340 metros de extensión.

Cabe recordar que la semana pasada el jefe de obras del Corredor Vial Botánico, Fernando Antona, informó que las labores para la construcción de los viaductos del del Corredor Vial Botánico registraban un avance del 50% y de acuerdo al cronograma de trabajo previsto.

Este proyecto de desarrollo urbano es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (Mades).

El Corredor Vial Botánico incluye un tramo de conexión entre la Ruta PY 03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta PY 03.

Fuente: Agencia IP

Compartí: