Descargar el Audio

Este martes un grupo de ciudadanos se manifestaron frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que se postergó el estudio de la sentencia a los jueces de Alto Paraná que liberaron a un expolicía condenado por abuso de menores. Cuando los manifestantes se trasladaron a la vivienda de la ministra Gladys Bareiro de Módica para continuar con la protesta, fue detenido por la Policía Nacional Arturo Paes, una de las personas que acompañaba esta movilización, según lo relató la abogada Nilda Benítez.


«Después del Jurado, se fueron a la casa de la ministra Bareiro y no se les permitió llegar frente a su casa, este compañero apenas se bajó con un micrófono en mano fue interceptado, cerraron la calle los agentes policiales y le agarraron», expresó.

Asimismo señaló que el hombre esta detenido y que hasta el momento no tuvieron acceso al acta policial para tener conocimiento del motivo de su aprehensión. «Estuvieron diciendo que supuestamente era por violación del decreto, de que supuestamente no tenía tapabocas, pero en las imágenes se ve que el señor contaba con tapabocas pero si le sacaron en el trayecto pero en la Comisaría ya estaba sin tapabocas», contó la abogada.

Además mencionó que para este miércoles a las 10:00 hs está establecida la audiencia indagatoria del detenido.

 

Compartí: