Descargar el Audio

La titular del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz anunció las nuevas medidas de reducción impositiva dispuestas por el Poder Ejecutivo que buscar beneficiar al sector de la artesanía paraguaya ante la situación del COVID-19.


El Poder Ejecutivo anunció la reducción al 5 por ciento del Impuesto al  Valor Agregado (IVA) para el sector de artesanías, de modo a generar un alivio para que puedan comercializar sus productos, atendiendo a la complicada situación que atraviesa el rubro por la crisis generada por el coronavirus.

La titular del IPA aclaró que la reducción de impuestos entra en vigencia desde la fecha y se extenderá hasta diciembre del 2020, en el marco de plan de contingencia sanitaria que impulsa el Ejecutivo dirigido a diferentes sectores económicos.

“Hoy es un día de grandes logros tanto para la Asociación de Artesanos, productores artesanos a nivel país y también para los comercios que venden artesanía porque el presidente de la República acaba de firmar el decreto numero 3739 que dispone un régimen especial al impuesto del IVA a todo el sector de artesanía, esta disminución del impuesto ya corre desde hoy, es un gran logro para nosotros los que estamos luchando. Hoy es un día muy especial”, señaló.

 

Compartí: