Descargar el Audio

El intendente de Encarnación, Luis Yd manifestó que se reunió con el presidente de la República sobre la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional al Hospital Municipal de la ciudad de Encarnación, que se convirtió en esta época de la pandemia en un hospital de referencia en todo el Departamento de Itapúa.


 

El intendente de Encarnación, Luis Yd mencionó que durante su estadía por Asunción para llevar distintas gestiones ante los Ministerios, meniconó que se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional al Hospital Municipal de la ciudad de Encarnación, que se convirtió en esta época de la pandemia en un hospital de referencia en todo el Departamento de Itapúa.

Esperan que el Gobierno dé una previsibilidad de acompañamiento al Hospital Municipal y no aguardar que tengan que venir de Encarnación a Asunción para actuar.

Mencionó que hoy recibieron un apoyo de 150 millones de parte de la EBY, pero solo cubre el 30 % de los gastos rígidos del nosocomio.

Compartí: