Descargar el Audio

El intendente de la Municipalidad de Ayolas, Carlos Duarte afirmó que esta comprobado que los militares con COVID positivo en la ciudad no se quedaron en su base, salieron a ‘farrear’, que fueron hasta el supermercado y en un cajero automático.


“Es comprobado que los militares no quedaron en su base, sino que hay personal militar de que se los vio por el supermercado o cajero automático, hay incluso un informe policial donde retuvieron a dos militares a altas horas de la noche que estaban en compañía de dos damas. (¿estaban ‘farreando’?) Sí, eso fue la semana pasada, la información que manejaba el prefecto es que ellos no habían salido de su base en ningún momento y eso se corroboró que no es así, varias informaciones que la gente te va pasando uno va confirmando eso. No creo que la gente hasta ese nivel pase informaciones falsas”, explicó.

El intendente de la Municipalidad de Ayolas, Carlos Duarte refirió que los militares que dieron positivo al test de COVID se muestran reacios para colaborar con el equipo epidemiológico, con respecto a los contactos que tuvieron. Agregó que presentaron una denuncia contra personas innominadas por violación de la cuarentena sanitaria. «Vamos a ampliar la denuncia si hay casos mortales».

“Con lo que manifestó el personal de salud, incluso uno de los militares se enojó por decirlo así, incluso le dijo al director epidemiológico que lo iba a demandar si seguía con esa actitud, o sea la actitud del Ministerio de Salud es poder juntar toda la información necesaria para ver el radio de alcance que tuvieron”, sostuvo.

Cabe recordar que siete militares que se encontraban custodiando albergues donde se encontraban connacionales que ingresaron desde el exterior dieron positivo al coronavirus.

Compartí: