Descargar el Audio

El intendente de la Municipalidad de Ayolas, Carlos Duarte refirió que los militares que dieron positivo al test de COVID se muestran reacios para colaborar con el equipo epidemiológico, con respecto a los contactos que tuvieron. Agregó que presentaron una denuncia contra personas innominadas por violación de la cuarentena sanitaria. "Vamos a ampliar la denuncia si hay casos mortales".


«En el momento del testeo, se encontraron reacios a manifestar exactamente el antes y después de la situación. Ellos niegan algún contacto. Lo que se sabe, es que la carga viral es bastante alta. Con lo que me han manifestado, incluso uno de los militares se enojó, le dijo al director epidemiologico que lo iba a demandar. La actitud del Ministerio de Salud es recaudar la información necesaria», indicó.

«Esta mañana presentamos una denuncia a personas innominadas. Debe de ser una investigación profunda para saber quienes son los que violaron el decreto presidencial, nosotros como responsables de una comunidad debemos saber qué esta pasando. Podemos ampliar la denuncia en caso de que hayan casos con resultados mortales», señaló.

Cabe recordar que siete militares que se encontraban custodiando albergues donde se encontraban connacionales que ingresaron desde el exterior dieron positivo al coronavirus.

Compartí: