Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez manifestó que partiendo de la base de tratar como infectados a los reos del penal de Ciudad del Este, la penitenciaría quedó en estos momentos como un gran albergue, “lo están manejando de esa manera desde el punto de vista de Salud”. Dijo que hasta el momento se maneja la situación en torno al penal. Además, se está viendo albergues para los funcionarios.


La ministra de Justicia, Cecilia Pérez mencionó que conversó con el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, y le comentó que por el momento solo están manejando la situación en torno al penal, y que aún no hay una información respecto al manejo a nivel de la comunidad esteña.

Así mismo, manifestó que están tratando con el ministro Federico González por el tema de albergues para los funcionarios del penal. Agregó que cuentan actualmente con un albergue y algunos de los infectados ya están en el lugar.

Además, teniendo en cuenta que los asintomáticos pueden contagiar, dijo que en ese contexto se parte de la base de que todos están infectados dentro de la cárcel y el penal queda como un gran albergue. Agregó “lo están manejando de esa manera desde el punto de vista de Salud”.

Agregó que hay cierta tranquilidad en el penal en estos momentos. Recordó que muchos de los infectados son asintomáticos. Mencionó que hay dos internados: uno por cuadro respiratorio y otro por apendicitis.

Por otra parte, explicó que el penal de mujeres está detrás de la penitenciaría de hombres en Ciudad del Este y durante la pandemia, a pesar de que hay parejas entre, no se  permitió las visitas entre los reclusos.

Hoy el ministro de Salud informó que 102 dieron positivos en el penal: 63 son funcionarios del penal y 39 son personas privadas de libertad.

Compartí: