La Senatur realizó una encuesta sobre “Consumo y Turismo Post Coronavirus en Paraguay”, en conjunto con dos consultoras. La misma fue realizada con metodología internacional a fines de mayo de éste año.


Al respecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, afirmó que los datos obtenidos tienen como objetivo implementar acciones claras desde la Senatur, con el fin de facilitar al máximo al visitante la elección de su próximo viaje.

“Estos resultados nos permiten medir las nuevas tendencias de los viajeros de cara a la pronta recuperación de la actividad turística”, afirmó.

Una de las iniciativas que ya se está planificando a partir de los datos obtenidos -entre los que se destaca que el 61,5% de los encuestados desea realizar viajes dentro del país-, es el eje “Turismo Rural y comunitario”: una modalidad desarrollada en granjas o estancias, con servicios de alojamiento, alimentación, y actividades tradicionales en espacios naturales, administrados por los propios dueños.

Por su parte, Pablo Singerman agregó “es sorprendente cómo la situación de la pandemia y la cuarentena, han potenciado las ganas de viajar de los paraguayos al punto que casi el 50% declaró que les han aumentado los deseos que tenían de viajar antes de ésta crisis. El Turismo figura como primer prioridad, y Restaurantes/Gastronomía y Cultura como segunda y tercer prioridades, actividades que también están relacionadas con el Turismo”.

Compartí: