Ante reportes de la presencia de langostas en la provincia de Corrientes , Argentina y teniendo en cuenta la proximidad con el país, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), insta a los productores a comunicar a la institución cualquier sospecha de presencia de la plaga en el territorio.


Ante dicha situación, el Senave pide a la población en general de la Región Oriental a estar en alerta y comunicar a la institución cualquier avistamiento de la plaga en el país, para la aplicación de las medidas fitosanitarias correspondientes.

En ese sentido, mencionan que en la Región Occidental, puntualmente en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, continúan los trabajos de monitoreo en el marco del Programa Nacional de Monitoreo y Control de la Langosta Sudamericana y Tucuras y de la Emergencia Fitosanitaria declarada para esas zonas del país.

En la imagen adjunta se detallan los contactos de las oficinas regionales del Senave; para que los productores puedan comunicarse con los técnicos en caso de alguna sospecha de presencia de las  langostas.

Compartí: