Descargar el Audio

Luz Céspedes denunció al sacerdote, Anuncio López, de la Congregación Oblatos de María Inmaculada y quien también se desempañaba como docente y director de la institución educativa a la que asistía, por supuestos casos de acoso y abuso a menores, especialmente a las alumnas. 


Mencionó que hace 7 años, cuando estaba en el primer año de la educación media, empezó a notar comportamientos raros del padre López cuando estaba en el aula dando clases, especialmente con las mujeres. Comentó que denunció esta situación junto  a su madre y que desde ese momento comenzó a sufrir hostigamiento tanto en el colegio como en la Parroquia Santa María de Mariscal Estigarribia, en el Chaco Paraguayo, de la que el mencionado padre es párroco.

«Incluso llegué a ver un par de veces como él se mordía los labios al mirarnos las piernas y hacía expresiones de deseo cuando le dábamos la espalda. Vi cuando abrazaba a la alumnas y no eran abrazos inocentes, siempre habían toqueteos demás que en ese momento las víctimas no se daban cuenta de la gravedad del hecho», contó.

«Le dije a mi mamá que me estaba molestando, me estaba haciendo mal ver todo eso, con confianza ella se acercó a una monja que era también docente de la institución y era parte también de la parroquia y le respondió que es hombre y es normal que no se podía hacer nada», siguió el relato.

«Mi mamá no sabia que hacer, cuando empecé a contar esas cosas empecé a tener problemas, nadie me creía por lo que estaba diciendo y que estaba exagerando con lo que estaba  diciendo, comenzó a bajar mi rendimiento escolar y en diciembre decidí cambiar mi colegio. Durante unos meses traté de sobrellevar como podía», expresó.

Además señaló que este miércoles estuvo en el Arzobispado contando lo sucedido y mencionó que allí no tenían conocimiento del hecho, ya que todo había quedado dentro de la Congregación a la que pertenece el padre Anuncio López. «Hablé con el canciller e investigador canónico. Me dijeron que iban a tratar de llegar a una investigación porque esto ya le corresponde a la Congregación», indicó.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1276951479315111&id=100010008138047

 

 

 

Compartí: