Descargar el Audio

El diputado Sebastián García manifestó que a su criterio "es un subsidio a la ineficiencia" la sanción de la Cámara de diputados al proyecto de Ley que amplía el margen de preferencia del 20% al 40 % para productos nacionales en las compras públicas.


“Significa que el dinero del contribuyente, bajo un supuesto apoyo a la industria nacional, se gasta más, es decir se compra mal, en otras palabras es un subsidio a la ineficiencia. Pasa que si la gente ve que había sido hacer negocio con el Estado es nuevo a partir de las declaraciones juradas, acá se abre otra brecha para que el Estado gaste mal”, afirmó el legislador.

“El Estado gasta mal, eso esta demostrado, hay demasiados estudios que indican eso. Por cierto, era un supuesto apoyo a sectores muy puntuales porque las barreras para participar de las licitaciones son enormes, no es que es algo abierto y fácil para todos, es un abierto apoyo que abogaban por sectores muy puntuales, que supuestamente va a repercutir en mayor fuente de empleo, pero que lastimosamente a costillas de los impuestos de la gente”, señaló.

Este miércoles la Cámara de diputados aprobó la versión del Senado del proyecto de Ley «que modifica el Art. 2° de la Ley 4558/11, que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de contrataciones públicas». El documento será remitido al Poder Ejecutivo.

 

Compartí: