Descargar el Audio

El doctor Carlos Adorno, jefe del Servicio de Endoscopia del Hospital de Itauguá, comentó que este jueves el personal del Hospital Nacional de Itauguá logró extraer un clavo que se encontraba en el esófago de un niño de un año, a través de una endoscopía.


Agregó que el paciente pediátrico de un año de edad fue remitido desde la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Mencionó que el niño se encuentra evolucionando en óptimas condiciones y que indicaron que al despertar de la anestesia debería de iniciar el proceso de tolerancia oral.

El médico llamó la atención en cuanto al cuidado de las criaturas que deben tener los padres, especialmente a esa edad en que todo lo que encuentra a su paso los niños, quieren llevar a la boca. Refirió que es el cuarto paciente que proceden a extraer un cuerpo extraño esta semana. “Pilas, monedas, cucharas, está semana cuatro personas tragaron una moneda».

El equipo quirúrgico estuvo compuesto por el doctor Carlos Adorno, la doctora Alma masi y la doctora Mirian Díaz, Además, como anestesióloga, la doctora Gisella Amarilla.

Compartí: