El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que prosigue con la verificación del funcionamiento de los billetajes electrónicos en las unidades del transporte público del área metropolitana.


El ministerio detalla que mediante estas verificaciones los funcionarios del Viceministerio de Transporte buscan que los nuevos validadores instalados en las unidades de transporte se encuentren en condiciones y en funcionamiento para la ciudadanía.

En esta primera jornada se logró aumentar la cantidad de buses verificados, estableciendo para el efecto un total de cuatro grupos que procedieron a verificar las unidades en el horario nocturno, tras cerrar el recorrido de los buses, en las ciudades de Lambaré, Luque, Limpio, Ñemby y San Lorenzo.

Un total de 151 buses distribuidos entre las líneas 5, 28, 30, 34, 49, 23-24-31, 41, 54, 2, 88 y 133 fueron inspeccionados por los funcionarios.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, acompañó a la comitiva que inspeccionó las unidades de la ciudad de Lambaré, en esta primera jornada.

Las verificaciones se extenderán hasta este viernes en el horario nocturno, buscando alcanzar un total de 398 buses con validadores inspeccionados. IP

Compartí: