Descargar el Audio

El senador Enrique Riera habló sobre la Declaración Jurada de Bienes y señaló que estar cinco años en la función pública y vivir de acuerdo al sueldo que mensualmente perciben como autoridades, no permite generar una inmensa cantidad de bienes, así como algunos de sus colegas presentaron en su declaración. Señaló que quienes no puedan explicar el origen de sus riquezas deberían apartarse del sector público.


Manifestó que quienes tengan intenciones de estar en la función pública deben explicar «centavo por centavo» el origen de sus bienes, ya que las decisiones que se toman desde ese sector afecta a la población, por lo tanto se debe ser 100% transparente. «Yo no entiendo algunos que se matan para obtener más dinero y terminan en la cárcel con sus hijos», dijo.

Además sugirió que cree una Comisión Bicameral en la que las autoridades tengan que ir a dar explicaciones acerca de sus bienes y que pueda continuidad de las investigaciones si existen irregularidades. «Si tuviéramos la voluntad política de llamar uno por uno y que nos expliquen de donde sacaron esa plata sería probablemente un hecho inédito», expresó.

Compartí: