Descargar el Audio

La abogada Miriam González, representante legal del militar con COVID positivo en San Roque González sostuvo que es mentira que su cliente haya participado de una ronda de tragos, partido de piki vóley, de un festejo y que haya estado con una mujer en un albergue. Agregó que el militar no contó con intervención de la justicia militar. “En ese sentido, él esta abandonado a su suerte”.


“Él vino a su vivienda , todos los comentarios de los tragos y piki voley, eso es mentira. No sé como se inventó pero es tan grande. Veo todavía en bocas de periodistas, diciendo que estuvo en un cumpleaños porque donde supuestamente se infectó bastante el cumpleaños se realizó el 24 y él estuvo el 18 ya en Ciudad del Este. Se presentó ayer libre y objetivamente ante la justicia pública”, manifestó.

Aseguró que cuentan con testigos “suficientes” para respaldar su teoría de que es mentira de lo que se lo acusa. “El que asistió a un cumpleaños familiar donde a pesar que sea de la familia donde se realizó el cumpleaños, él no participó porque el 18 ya tuvo que viajar. El que se metió con la chica del albergue tiene que haber un elementos para que lo puedan acusar de eso. De que se fue al supermercado tiene que haber testigos que demuestren, nosotros tenemos”.

“Una persona no pudo haber contagiado a treinta personas, esos son los comentarios. Creo que científicamente, según manifiestan, los profesionales hasta tres personas se puede contagiar. Acá lo importante es que él se presentó haber terminado su cuarentena, después del positivo que dio en Ciudad del Este. Posterior a la vuelta ya, porque él como militar si bien estuvo en un albergue un día le salió negativo esa semana y con un profesional médico que dice que si no estas con virus por qué no vas a querer ir en su derecho”, aseguró.

 

Compartí: