Descargar el Audio

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá comentó que aguardan los resultados de la prueba del COVID-19 de la niña de 11 años embarazada, producto de una supuesta violación. La misma será sometida a una cesárea esta tarde tras complicaciones en el embarazo.


“Es muy triste, es un caso de violación, una causa de violación aparentemente. La niña tiene la causa desde febrero de este año, tiene un embarazo de treinta y cinco semanas y media. Ella estaba siendo tratada en Pedro Juan Caballero y ante complicaciones de su embarazo y de un problema respiratorio fue derivada al Hospital Nacional. Anoche llegó, es aceptada como que somos un hospital de complejidad y teniendo en cuenta que es una niña de 1 años y con posibilidad de terapia intensiva para ambos”, comentó.

“La complicación de ella es que ademas de su embarazo y una disminución de líquidos, es que tiene problemas respiratorios. Se le tomó la muestra de COVID en PJC, esta en proceso. Tiene que estar en el transcurso de hoy, la muestra recién fue enviada de PJC hasta el laboratorio”, señaló.

Compartí: