Descargar el Audio

El director general de Comunicaciones de la Municipalidad de Asunción, Luis Triguis anunció que el trámite por ventanilla para la renovación de licencias de conducir de adultos mayores, prevista para el domingo, fue cancelado porque no llegó la máquina que iban a utilizar para el efecto. El plazo de vencimiento fue extendido hasta el 31 de julio. Además, la Patrulla Caminera no sancionará esta infracción, señaló.


El director general de Comunicaciones de la Municipalidad de Asunción, Luis Triguis mencionó que por la situación de pandemia implementaron un protocolo -previa autorización de agentes sanitarios- similar al de autocaja para que los adultos mayores puedan renovar sus licencias de conducir. El día previsto fue el domingo.

Sin embargo, cancelaron la actividad porque no llegó la máquina que iba a ser utilizado para el efecto. “El domingo la Municipalidad va a estar cerrada para todo tramite”, refirió.

Mencionó que evaluarán en mesa de trabajo qué hacer en el caso de este sector de la población. Una de ellas es la autorización en el caso de la validación. En el caso de renovación es necesario el examen de vista, oído y test psicotécnicos por lo que deben asistir al lugar.

“El intendente había anunciado hace dos o tres días que se van a prorrogar un mes más el vencimiento. También es importante que la propia Patrulla Caminera había dicho que ellos no van a estar haciendo sanciones por esta infracción”, y añadió que el plazo se extiende hasta el último día de julio.

Compartí: