Descargar el Audio

El doctor Benjamín Fernández Bogado explicó que su nuevo libro “el jardín pandémico” se ciñe al mismo protocolo sanitario en cuanto a su publicación, es decir sigue una fase 0, 1, 2,3 y luego la fase 4 el cual es la difusión en papel.


Mencionó que la obra será distribuida por una comercializadora mundial y acotó que también estará en Paraguay para que pueda ser leído desde una plataforma web. Un dato curioso, es que será su primer audiolibro, el mismo tiene 120 páginas y aseguró haber grabado seis horas con su propia voz.

Refirió que el libro tiene dos trasfondos y un hilo conductor: “Es la realidad de donde venimos, la realidad que vivimos y la que podríamos vivir. Sobre esa base se intercambian dos ensayos al mismo tiempo. Uno que corre paralelo al concepto del jardín y el jardín que le contrapone y a eso que se llama realidad”.

Se puede observar en el material que hay dos mundos: el mundo del jardín y el mundo de la realidad que generalmente no coinciden. El jardín es ordenado, armónico, con ambiente de paz y de tranquilidad. La realidad es todo lo opuesto, temeroso, incierto, complejo, hay preguntas sobre el mundo de la política, globalización y el consumo.

Compartí: