El agente fiscal Osmar Segovia obtuvo la condena de 7 años de pena privativa de libertad para Paolo Alan Cabral Medina (25 años), tras ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de posesión de drogas (Arts. 27 de la Ley 1340/88).


Foto: ilustrativa.

 

Durante la sustanciación del Juicio Oral, el representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar al Tribunal Colegiado la autoría del hoy condenado en los ilícitos por el cual fue investigado por la Fiscalía.

Refieren los antecedentes que, siendo las 15:00 horas aproximadamente del 09 de enero del año 2018, los Sub-Oficiales Carlos Alcaraz y Francis Garay, del Grupo Lince 12, se encontraban realizando un control de rutina sobre las calles Vicente I. Iturbe c/ Bernardino Caballero del Barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby, cuando procedieron a la inspección de una persona de nombre Paolo Alan Cabral Medina, quien se encontraba al mando de una motocicleta de la marca Taiga. En su poder se halló cuatro paquetes, dos con sustancias sólidas de color amarillento y dos con una sustancia blanquecina. Se procedió en el acto, a la realización del análisis primario de campo por el sistema narcotest, sobre las sustancias halladas, resultando: respecto a la sustancia sólida, positivo a supuesta cocaina tipo crack con un peso de 151,7 gramos y respecto a la sustancia blanquecina, resultó positivo a supuesta cocaina con un peso de 99.1 gramos. Dicho análisis fue realizado por la Sub-Comisario Mary Vallejos del Departamento de Antinarcoticos de la Policía Nacional. Durante la etapa investigativa, el Ministerio Público obtuvo el análisis definitivo de las sustancias, confirmando la condición de drogas peligrosas, según informe labotarial realizado por la Bioquímica de la Senad, Dra. Natalia Pedernera . Durante el juicio, el testimonio de los agentes policiales que intervinieron en la aprehensión del acusado y hallazgo de las drogas , fue clave para demostrar la autoría del señor Cabral Medina en el ilícito condenado.

El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar la conducta del encausado estuvo presidido por el Juez Julio César López e integrado por los magistrados Gladys Bernal y Juan Carlos Rocholl, de la ciudad de Luque.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: