Descargar el Audio

El economista José Luis Rodríguez afirmó que la recesión económica en el país esta presente desde el año pasado, por ende refirió que no se dará tras la pandemia. Explicó que el plan de reactivación económica es un “esfuerzo del Gobierno por tratar de contrarrestar los números preocupantes”.


“Es el cuarto plan en dos años de Gobierno de reactivación que nos presentan. Es decir, estamos evidentemente con un problema de recesión económica que se viene trayendo desde el año pasado que es importante entender que esto no es pospandemia. Lo que vemos es un esfuerzo del Gobierno por tratar de contrarrestar estos números preocupantes y vemos que los resultados no son los esperados”, manifestó.

“Es un tema genérico que es la pandemia como tal, que afecta a todo el mundo en un tamaño importante. Veníamos de un 0% de crecimiento, (qué falló) el denominador común en ambos elementos, yo veo un elemento de gestión pública muy importante porque cuando empieza el Gobierno Mario Abdo el periodo en el que comienzan a aprender a manejar las cosas públicas hubo una desaceleración muy importante”, señaló.

Los integrantes del Equipo Económico Nacional (EEN) expusieron este jueves el Plan de Recuperación Económica al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según informó el ministro de Hacienda, Benigno López, en el transcurso de una conferencia de prensa. Al respecto, afirmó que seguirán afinando el proyecto y lo presentarán oficialmente el próximo lunes, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP).

El monto global estaría alrededor de USD 2.500 millones, de los cuales la financiación que se necesitaría sería de USD 400 millones, aproximadamente, y los demás recursos ya están disponibles en los diversos créditos que tiene el Paraguay.

Compartí: