Descargar el Audio

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó que hay posibilidades de que el responsable del abuso a la menor de 11 años que quedó embarazada y está siendo intervenida en el Hospital Nacional de Itauguá, sea del entorno de la misma y que está pidiendo informes a la Fiscalía de Pedro Juan Caballero sobre el caso para poder confirmar dicha sospecha. 


Mencionó además que se activó el sistema para que el Defensor del Niño ingrese al proceso, ya que el caso no se trata solo de una denuncia penal. «Se necesitan medidas cautelares de protección, se tienen que restituir derechos», expresó.

Señaló que la familia denunció el caso ya en febrero de este año en el sistema de salud, pero que evidentemente no se activaron todos los sistemas de protección y quedó solo en una denuncia penal.

Asimismo pidió que se denuncien los casos de abuso a menores de edad y que la sociedad no los naturalice ya que se trata de un crimen grave. «Hay aun un contexto social que  todavía tienen a la niña como un objeto de placer de un adulto, tenemos que cambiar las pautas de crianza», dijo.

 

Compartí: