Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron un Aserradero ubicado en Tupa Renda, distrito de Abaí, departamento de Caazapá, por la supuesta inadecuada disposición de sus residuos sólidos generados por sus procesos, el mismo, no cumple con el Plan de Gestión Ambiental, ni cuenta con la última Auditoria Ambiental, además de un Estudio de Impacto Ambiental.


En el establecimiento aparentemente no cuentan con extintores en los sectores de trabajo, tampoco con el equipo de protección individual para los operarios. La zona de expendio de combustible no cuenta con las medidas de prevención correspondiente y cuenta con 7 operarios.

Lo constatado representa el incumplimiento de las medidas impuestas en su Plan de Gestión Ambiental. El encargado, presentó a la vista una Declaración de Impacto Ambiental que data del año 2017 y una presentación de auditoría ambiental, según expediente de fecha 26 de junio de 2020, no así el Estudio de Impacto Ambiental.

Se realizó el acta de intervención correspondiente el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica, para abrir la investigación correspondiente en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Nº 3956/09 “De Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”. MADES

Compartí: