Descargar el Audio

Vidalia Sánchez, propietaria de Servilibro manifestó que debido a la crisis de la pandemia por el coronavirus optaron por reinventarse, adoptando la modalidad de ventas a través de plataformas digitales y posteriormente distribuir por medio de delivery.


“Tenemos un equipo muy bueno de ventas, en la ultima semana de mayo cuando se empezó a abrir otra vez la librería empezamos con todo a trabajar, la modalidad nueva es la venta por internet. Estamos luchando, la verdad no es fácil”, indicó.

“Estábamos justamente en temporada alta: cuando empiezan las clases. Vino la pandemia y frenó todo. Como el Gobierno permitió que opere el delivery entonces empezamos todos a reinventarnos y trabajar vendiendo a puertas cerradas por delivery, pero no es lo mismo, el compromiso es grande”, comentó.

Mencionó que las tres Cámaras de Libros enviaron una carta dirigida al presidente Mario Abdo Benítez y al ministro de Educación, Eduardo Petta para que sean considerados en el inicio de la flexibilización de la cuarentena sanitaria debido a la difícil situación por la que el sector está atravesando. Actualmente varias librerías y editoriales del país se encuentran muy afectadas por las medidas sanitarias ante la pandemia.

 Librerías cierran sus puertas debido a la crisis del coronavirus, las demás urgen ayuda

Compartí: