En una ronda médica para asistir a las 18 comunidades de “La Patria”, departamento de Presidente Hayes, profesionales de salud instalaron un rústico, pero útil lavadero para manos. Con instrucciones en guaraní, utilizaron un termo de 5 litros para la provisión de agua y pusieron a disposición jabón líquido. 


Cuando los usuarios se acercan al local de atención, proceden a lavarse las manos y, posteriormente, ingresan a consultorio. 

El Dr. José Montiel, director regional, destacó que, través de esta ronda médica, miembros de la comunidad accedieron no solo a ideas innovadoras para efectuar en sus hogares sino también a atención en clínica médica, pediatría, obstetricia, control prenatal, así como a vacunación, planificación familiar, test rápido de VIH, Sífilis, Hepatitis B y Chagas. 

Igualmente, procedieron a la entrega de leche enriquecida del Programa Alimentario Nutricional Integral-PANI- a más de 40 niños y embarazadas; y llegaron también a pacientes en tratamiento por tuberculosis, para sus controles correspondientes.

Compartí: