En la tarde de ste sábado fue encontrada sin vida, en el pasillo del juzgado, la magistrada Eveline Mereles Duarte. La Corte Suprema de Justicia condenó el hecho.


Las circunstancias del crimen se desconocen y se apunta como autor a un funcionario judicial que realizaba tareas de guardia de seguridad en el juzgado de primera instancia en ciudad de Hernandarias.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado condenando y lamentando profundamente el asesinato de la jueza.

“El presidente y ministros de la Corte Suprema de Suprema de Justicia lamentan profundamente el asesinato de Diana Eveline Mereles Duarte, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias”.

Por otro lado, solicita a las instituciones encargadas de la investigación que pongan el máximo empeño para el pronto esclarecimiento del crimen y castigar al o a los culpables.

“La CSJ revisará las medidas de seguridad de los magistrados y reitera la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de los operadores de justicia en general” finaliza el comunicado.

Fuente: Judiciales.Net

Compartí: