Descargar el Audio

La señora Cristina denuncia que desde el 11 de junio su padre de 89 años se encuentra internado en el IPS, esperando una intervención quirúrgica por una arteriopatia obstructiva y por los protocolos sanitarios le practicaron el 14 de junio la prueba del Covid-19 dando negativo. Sin embargo hace 72 hora le volvieron a hacer el testeo y aún no está el resultado. Debido al dolor intenso que siente el paciente “eta bañado en morfinas” mientras aguarda con urgencia la intervención.


“Él tiene 89 años y está con una arteriopatia obstructiva. Tiene los dedos del pie necrosado y eso produce tremendo dolor cómo explicaron los médicos. Está como también me dijeron los médicos bañado en morfinas, inundado en morfinas, ya no le está dando resultados. Él necesita una cirugía, le tiene que hacer un bypass para circular la sangre nuevamente. Y la respuesta que me dan acá es que tiene que hacerse la prueba del Covid. Hace 72 horas que le hicieron la segunda prueba y todavía no tenemos respuestas y él ahí llorando de dolor y por protocolo me dicen”, refirió.

«Está desde el 11 de Julio internado. Ya le hicieron una prueba. El 14 le levantaron la muestra y después de unos días dio negativo la muestra y tenía que ser intervenido el viernes y el viernes porque no tenía la prueba del Covid: en principio dijeron que la primera prueba a servía y ahora qué no sirve», dijo.

 

Compartí: