El agente fiscal José Silguero tomó intervención de la denuncia sobre una supuesta reunión realizada el 13 de junio de 2020, en las afueras del Comité liberal en el centro de la ciudad de Ñemby, en esa ocasión se habría llevado a cabo una reunión en la vía pública con cierre de calles y presencia de aproximadamente 70 personas.


El representante del Ministerio Público realizó las siguientes diligencias: tomó declaración testifical al denunciante, quien además agregó fotografías y vídeos del acto; además solicitó informe al PLRA acerca del evento, quiénes fueron los organizadores, cantidad de personas, cumplimento de las medidas, entre otras tareas fiscales de rigor.

Según los antecedentes, el 13 de junio de 2020, a las 16:25 aproximadamente, a raíz de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia como también en el sistema 911, sobre un supuesto hecho de aglomeración de personas ocurrido sobre las calles La Franconi entre Tte. Guido e Independencia Nacional del barrio Centro de la ciudad de Ñemby, al cual acudieron a la verificación agentes de la Policía Nacional.

En ese lugar los intervinientes corroboraron el cierre de las calles, instalación de un escenario y la colocación de 5 hileras de sillas sobre el empedrado, más la cantidad aproximada de entre 60 a 70 personas. Los agentes de la Policía solicitaron a los organizadores la autorización para el cierre de la calzada y los mismos exhibieron una autorización firmada por el intendente Lucas Lanzoni. Señalaron los uniformados que los presentes contaban con tapabocas y se mantuvo el distanciamiento social requerido.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: