El Parque Lineal 2, en la Costanera Norte, está en marcha y significará una ganancia de 10 hectáreas de espacio verde nuevo para la ciudad de Asunción, que contará con camineros, carriles para bicicletas y, por primera vez, gimnasios al aire libre para los ciudadanos.


En la tarde del viernes, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, junto con su equipo técnico, visitaron la zona de obras, donde actualmente terminó la construcción del primer recinto para el refulado que se estaría iniciando entre mañana o el lunes.

El proyecto contempla tres componentes principales. El primero es un parque lineal Costero, más un componente que es para la Armada Nacional y otro para rampa de embarcaciones.

El componente del Parque Lineal constará de un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, bolsones de estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

El componente para la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

El componente para rampa de embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

El monto adjudicado a la empresa privada para la realización d los trabajos es de 82.400.369.880 guaraníes.

Fuente: Agencia IP

Compartí: