Descargar el Audio

Luz Karina Céspedes Servín, quien había denunciado en Facebook los supuestos casos de abuso y acoso sexual por parte del sacerdote Anuncio López, de la Congregación Oblatos de María Inmaculada, manifestó que sabe que hay más víctimas que aún no se animaron a denunciar al religioso. Dijo que ahora ya se comunicó con ella una persona que le contó que su hermana también fue víctima.


“Ya se comunicó una chica, pero todavía no pude hablar directamente con ella. No estoy segura (si es de la misma comunidad), todavía no sé mucho de ella. Pero ya me estuvo comentando su hermana que ella también fue víctima. Todavía no pude escuchar su testimonio, pero espero poder escuchar, que pueda contarme o puede hablar también cuidando su identidad porque seguro muchas chicas de eso temen porque como yo me expuse piensan que todas se tienen que exponerse y no es necesario, yo tomé no más la decisión de exponerme”, refirió Luz.

Además, dijo “hay más chicas que todavía creo que nos están animando a hablar porque no es un tema fácil. Incluso a mí me costó mucho poder hablar de esto, ponerme de esta manera porque no era a lo que yo quería hacer pero ya no encontré otra salida”.

Por su parte mencionó que “experiencia cercana no (con el sacerdote denunciado), pero sí me tocó verle como nos miraba, las expresiones que tenía. A mí no gracias a Dios no me llegó a tocar, no se acercó mucho”.

Lamentó que hasta hoy mucha gente le siga escharchando. “Hay mucha gente que aún me está culpando, yo recibo muchísimas ofensas por las redes sociales especialmente, hay mucha gente que me culpa a mí, como que yo soy la culpable de todo esto y del porque yo no hablé en su momento y la gente todavía no entiende de que no fue luego hablar y que me hayan escrachado a mí”, lamentó.

Relacionadas:

Congregación presentó denuncia fiscal contra sacerdote acusado por supuestos casos de acoso sexual

Denuncian a sacerdote por supuestos casos de acoso y abuso sexual a menores

Compartí: