Descargar el Audio

La directora general de Recursos Humanos del Poder Judicial, Silvana González, confirmó que Wilson Scappini, autor confeso del crimen de la jueza Diana Eveline Mereles, es funcionario contratado de la institución desde el 2013. Ingresó a la institución con 22 años y tiene un proceso de sumario de un periodo anterior, la acusación es robo de antecedentes en el 2017. En ese mismo año, obtuvo un permiso para tratarse por su problema de adicción y posteriormente retornó a sus labores.


«Particularmente no tengo quejas, sí pedidos de permiso. En el 2017 tiene un pedido de permiso por su problema de adicción, con goce de sueldo y luego retornó a sus labores. Tampoco podemos echarlo afuera, él tiene problemas de adicción y es considerada una enfermedad además tenía un proceso abierto», dijo.

Aparentemente, la magistrada se encontraba cursando una maestría vía online en el Juzgado en la mañana de su muerte y por la tarde, continuó con sus labores al frente de la institución. «Lamentamos muchísimo la pérdida de la jueza, todos los que la conocieron dicen que era muy dedicada, heredó un Juzgado que estaba poniendo en orden. A la mañana ella llevaba un curso de maestría online y después se quedó a trabajar, era normal ver a la jueza trabajando a la tarde», agregó.

Wilson Miguel Scappini Villalba, principal sospechoso del asesinato de la jueza Diana Evelyn Mereles Duarte, fue imputado este lunes por homicidio doloso y se solicitó su prisión preventiva.

 Detienen al supuesto autor del asesinato de jueza en Hernandarias

Compartí: