Descargar el Audio

El comisario Merardo Palacios, quien fue una de las víctimas de los miembros del EPP que fueron nuevamente condenados este lunes, manifestó que vio como “muy positivo” la condena de los terroristas porque consideró como la primera vez en la historia que se condena a personas por haber atentado contra la vida del servidor público. “Existe un Dios todo poderoso que nos salvó y nos permite que hoy yo hoy en día pueda contar la historia porque o si no con las granadas de esas nosotros volábamos en trizas”, expresó.


El hecho se registró en el año 2004 en los límites de San Lorenzo y Ñemby, cuando los miembros del autodenominada EPP se resistieron a ser detenidas en una barrera policial. Reaccionaron disparando y arrojando granadas a los agentes policiales.

Este lunes, Alcides Oviedo, Carmen Villalba y Aldo Meza, integrantes de la banca criminal autodenominada EPP, fueron condenados a 23, 17 y 19 años de cárcel por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso en grado de tentativa.

El comisario Merardo Palacios fue uno de los que estaba en la patrullera. El mismo dijo ver como positivo la condena ya que es la primera vez “en la historia” que se condena a peras que atentaron contra la vida de un servidor público.

“Nos arrojaron tres granadas, ¡tres granadas!, de las cuales dos explosión por el camino y una quedó en una plancha de arena frente a la patrullera a Dios gracias. Y si vieran la patrullera, los impactos de bala que habíamos recibido. Fue ahí donde nosotros comenzamos a dispararles directamente al auto cuando ellos estaban por entrar en la calle esta de Capilla del Monte”, mencionó el comisario.

Compartí: