Descargar el Audio

El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite manifestó que la reactivación económica planteada desde el Gobierno no funcionará ya que perdió credibilidad por parte del sector privado. Asimismo señaló que el país ya no puede volver a endeudarse y que la mejor alternativa será hacer recortes en el sector público.


Cabe recordar que este lunes el presidente Mario Abdo Benítez presentó plan de reactivación económica por la pandemia del Covid-19 y explicó que requerirá de una inversión de USD 2.500 millones, que serán cubiertos con reasignaciones y una nueva deuda de USD 350 millones. «Es el tercer o cuarto intento de reactivación económica en lo que va del año y nunca funcionó», expresó Leite.

Puntualizó que el sector privado será la más perjudicada porque deberá pagar mucho más los impuestos para poder abonar los endeudamientos que contrajo el Estado hasta el momento.

Además mencionó que el Gobierno de Mario Abdo Benítez perdió credibilidad desde el momento en que se conformó el gabinete del Ejecutivo. «Acá tenemos tres años más a nadie le conviene la inestabilidad política, entonces para salvarle al presidente debe renunciar el gabinete y ponerle a gente nueva y fresca», dijo.

 

Compartí: