Descargar el Audio

El viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienestar, doctor Juan Carlos Portillo manifestó que tras el crecimiento de los casos de coronavirus en el país, están analizando incluir medidas al decreto para tratar de sostener los casos. Dijo que reducir la circulación los fines de semana es una de las medidas, pero que hay que tener en cuenta que puede afectar a unos sectores. Añadió que buscan “un punto de equilibrio sin una repercusión negativa importante en los sectores que fueron relanzados” en la cuarentena inteligente.


Sostuvo que extender la cuarentena inteligente ya es una decisión tomada. Además, están analizando incluir medidas en el decreto de la cuarentena inteligente para poder sostener los casos de coronavirus que aumentaron en los últimos días por la mayor ciuculación ciudadana. Una de las medidas es restringir la circulación los fines de semana, pero esto podía impactar negativamente en los sectores que fueron rehabilitados. Añadió que buscan “un punto de equilibrio sin una repercusión negativa importante en los sectores que fueron relanzados” en la cuarentena inteligente.

«Estamos ante un incremento en la propagación de la pandemia en nuestro medio, a nivel comunitario está aumentando la circulación, oro todavía estamos teniendo el control de la situación, esperemos seguir de esta manera. No hay ningún foco descontrolado, están apareciendo casos aislados en comunidades que inclusive están por fuera de territorio de alta densidad poblacional (…) Nosotros estamos tratando de llegar lo más rápido posible, de armar ese mapa de contacto que es importante desde el punto de vista epidemiológico y que ayuda a delimitar los posible brotes y al mismo tiempo necesitamos de la cooperación ciudadana en cuanto a aporte de datos», refirió el viceministro.

 

.

Compartí: