Descargar el Audio

Santiago Gamarra, presidente de la Asociación de caddies del Asunción Golf Club de Paraguay, afirmó que acudirán hasta el Ministerio de Salud junto al ministro Julio Mazzoleni para exigir su autorización para volver a operar. Agregó que de acuerdo al protocolo que se les fue otorgado en la segunda fase debía de retornar el golf bajo estrictas medidas sanitarias.


“Nosotros tenemos una asociación (la casa matriz) y ellos nos alegan que el viceministro Portillo es el que esta prohibiendo hasta ahora. Ya presentamos notas, a las buenas ya hicimos todo lo que podemos y estamos pensando cerrar la ruta y más de una persona se encadenará en frente de la Asociación Golf Club. Pero un abogado nos dijo que debemos de ir junto al ministro de Salud para agotar las instancias”, indicó.

Mencionó que aproximadamente hace 119 días se encuentran sin operar y aseguró que el caddie “es un trabajador del día a día, es informal y cada que trabaja gana su dinero para el pan de cada día de su familia”.

“Ahí no hay aglomeración, en los colectivos hay aglomeración de personas, en el supermercado y en todos lados hay aglomeración de personas. Es un problema menos para el Gobierno que nos habilite a nosotros, porque a nosotros no nos ayuda el Gobierno y nadie”, sostuvo.

Caddies piden autorización al Gobierno para volver a trabajar

Compartí: