Descargar el Audio

Uno de los representantes legales de la familia de la menor que fue abusada por su padrastro, abogado Leonardo Samaniego manifestó que están contentos de alguna forma con la decisión del JEM, a pesar de que esperaban que los tres magistrados fueran destituidos. Lo consideran como una esperanza para la ciudadanía altoparanaense.


Este martes el JEM decidió destituir a los jueces Isidro González y Aniceto Amarilla y apercibir a la jueza Myrian Meza quienes habrían otorgado arresto domiciliario a un expolicía condenado a 10 años de prisión por abuso sexual.

Manifestó que estaban esperando la destitución de los tres integrantes del Tribunal que benefició al condenado con arresto domiciliario luego de 18 días de haber sido condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su hijastra. Sin embargo, dijo que van a respetar la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM).

“Nosotros estamos digamos que contentos de alguna forma, si bien no era el resultado que esperábamos, pero estamos contentos de alguna forma y consideramos que hay esperanza para la ciudadanía altoparanaense”, refirió.

Al ser consultado por qué fue apercibida la jueza Myrian Meza, manifestó que “no encontraría respuestas porque los argumentos, en los errores procesales en que ella incurrió también son gravísimos. Los tres camaristas tuvieron responsabilidad de una u otra manera”.

 

Compartí: