En una nueva incursión realizada en la fecha, en la zona sur del Parque Nacional Serranía San Luis, ubicado en el Departamento de Concepción, fueron destruidos 690 kilos de marihuana picada, además de 2 campamentos y 2 parcelas de cultivo ilegal, afectando unas 5 hectáreas.


Según el informe remitido por los fiscalizadores, las dos parcelas halladas se encontraban en etapa de cultivo. Todo lo hallado, incluyendo los campamentos fue destruido por los intervinientes.

Cabe resaltar que el cultivo ilegal de marihuana en las áreas silvestres protegidas afectan las condiciones naturales del lugar, debido al desmonte causado para la preparación del suelo.

EbyyL3QXsAI65md

Es importante mencionar que desde el Ministerio del Ambiente, se vienen realizando varios operativos para frenar las plantaciones ilegales de marihuana y hacer frente al narcotráfico dentro de los Parque Nacionales, con el objetivo firme de proteger y conservar las áreas protegidas de nuestro país.

EbyyKYbXsAAMYC8

El procedimiento se realizó en conjunto entre Fiscalizadores y Guardaparques del MADES, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Unidad de Antinarcóticos del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Fuente: Ministerio del Ambiente.

Compartí: