Descargar el Audio

La fiscala Daisy Sánchez afirmó que el Ministerio Público tiene una causa abierta por posible violación de la cuarentena sanitaria por parte de un médico obstetra que dio positivo al test de coronavirus. El profesional de blanco presta servicios en el Hospital de Itá los domingos.


Sánchez indicó que tras darse a conocer el resultado positivo del médico, unas 31 personas fueron aisladas y sometidas a cuarentena, entre ellas personal de blanco y pacientes. El mismo habría sido sometido al test el 25 de junio y el 27 dio positivo.

“Lo que realmente el Ministerio Público esta investigando es si tuvo contacto con el allegado a sabiendas de ello, de que tenia positivo fue a atender en su guardia el domingo 21 de junio, donde él atendió a cinco embarazadas y tuvo un parto”, sostuvo.

La fiscala interviniente comentó que se encuentran indagando ya que un allegado a la familia del médico dio positivo al test y lo mencionó en su declaración como contacto. Sin embargo, el médico alegó que no había mantenido contacto con el infectado y supuestamente no quiso someterse al test, hasta que las autoridades del Hospital de Itá lo ordenaron a que se practique la prueba el cual el resultado dio positivo.

“Informan de forma institucional al hospital de Itaugua de que esta persona le menciona en su declaración que es muy allegado a la familia, entonces por ello le solicitan vía mensaje de texto al médico que se practique el análisis de COVID. según información que tengo él se negó porque ya se realizó y manifestó que no tuvo contacto con este que dio positivo. Entonces insistieron los directivos del Hospital de Itá hasta que directamente lo ordenan a que se practique la prueba”, refirió.

Compartí: