Descargar el Audio

La fuerte tormenta con ráfagas vientos registrados este martes, derribó árboles, hizo volar techos  y causó multiples daños materiales además de dejar a cientos de usuarios sin energía eléctrica en distintos puntos del país. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa sostuvo que ya asistieron a familias de Asunción, Central, Itapuá y Alto Paraná.


«Tuvimos un día bastante movido, asistimos a Alto Paraná con 1000 chapas de zinc. Asistimos a San Lorenzo, en Asunción, los bañados hubo familias asistidas. En el departamento de Itapúa también tenemos reportes, el intendente de Tavaí nos refirió que habían 20 familias. En Central y en Capital ya hemos asistido al 100%. En Ñemby, en la caída de la antena no hubo heridos y tenemos el informe que los dueños de la radio se harán cargo de los daños», dijo Roa.

Operativo Invierno

Roa reafirmó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó el Plan Operativo Invierno para asistir a personas en situación de calle, con la habilitación de un albergue en modo COVID-19.

El operativo se desarrolla cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.  Este año, por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, así como las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios COVID19.

Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue habilitado serán recibidas con las medidas sanitarias. Además, recibirán comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena) en zonas de comedor, zonas de baños y duchas con agua caliente, habitaciones particulares con colchones, frazadas y cambio de ropa y aseo personal.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

Compartí: