Descargar el Audio

El especialista en empleo, Enrique López Arce sostuvo que se requieren de grandes obras, pero por sobre todo mover a la clase media que está desapareciendo. Refirió que se necesita que el dinero llegue a las pequeñas constructoras. Agregó que también se debe de cambiar el curso de los préstamos.


«Creo que quedó grande el nombre de reactivación económica. Es un plan de aguante. Es triste que haya un plan en que se planteaba vender por delivery a Brasil, y no se habló con Brasil. El sector empresarial sabe bien que se necesita reinventarse. Todavía hay tiempo para replantearse en este plan de aguante» , señaló.

Mencionó que necesitamos mayor intervención del Ministerio de Industria, con el tema de los precios. Aseguró que estamos en una situación especial donde se requiere que se establezcan topes. «Sedeco debería trabajar más. Tenemos unas de cal y otra de arena con ellos. Sedeco tiene un monitoreo del precio de la canasta básica. También el MIC. Ellos deberían entrar a ver estos puntos. Las autoridades son héroes o villanos y en esta situación se decide cómo son”.

Compartí: