Descargar el Audio

Este martes el diputado Raúl Latorre presentó el proyecto de Ley denominado “manos limpias” que pretende inhabilitar el candidatarse para cargos electivos a personas que fueron condenadas por hechos de corrupción. Al respecto, el proyectista sostuvo que esta iniciativa busca sanear los espacios de poder.


Latorre mencionó este proyecto de Ley es el primero de un paquete de leyes que estarían presentando en contra de la corrupción. La idea pretende que una persona que fue condenada por actos de corrupción.

«Hoy una persona que es condenada, al salir puede ocupar de nuevo un cargo político. Esta ley va a afectar a varias candidaturas. Tenemos que sanear los espacios del poder. También existen paraguayos esperando a tener una oportunidad», señaló.

El proyecto se estima que será una herramienta legislativa para que fiscales soliciten y jueces apliquen como pena complementaria de hasta 20 años de inhabilitación a las personas que deseen ocupar cargos de senadores, diputados, intendentes y concejales.

Compartí: