Senadores y Diputados asistieron virtualmente a la presentación del informe de gestión anual del presidente Mario Abdo Benítez. En su mayoría, los legisladores coincidieron en que el informe no cumplió con las expectativas. Algunas de las impresiones: 


El senador Fernando Lugo, consideró que el Presidente tuvo que haber enumerado los casos de corrupción en Salud Pública. «El Frente Guasú no aprobará más préstamos solicitados por el Gobierno», dijo.

El senador Eusebio Ramón Ayala, consideró que el Gobierno de Mario Abdo Benítez a dos  años de gestión, estuvo marcado por la ineficiencia. Instó al Presidente a rectificar el rumbo.

El senador Hugo Richer por su parte sostuvo que esperaba que el presidente haga referencia al «fracaso» en Salud. «Si empeora la situación de la pandemia, las consecuencias serán responsabilidad del Ejecutivo por la inacción. El Presidente debió haber pedido disculpas por el fracaso. El Congreso prácticamente le otorgó un crédito en blanco», afirmó. Cuestionó la falta de acciones para reactivar el sector productivo.

La  senadora Esperanza Martínez dijo que al presidente se olvidó de la «escandalosa corrupción» en salud y describió un país de maravillas.

«Todo lo que dijo el Presidente Mario Abdo Benítez en su informe de gestión no se siente en la calle», sentenció por su parte el senador Blas Llano.

El senador Jorge Querey expresó que el gobierno generó todas las condiciones para los grandes sectores económicos y no para los sectores sociales más abandonados.

El senador Walter Harms acotó que «después de escuchar el informe del presidente de la República, todos seguimos la misma línea, de una gran decepción y de dónde entendemos que este gobierno es donde no se reconoce los errores, donde se admite la corrupción y dónde nadie paga las consecuencias».

Compartí: