La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comunica al sector hotelero, empresas operadoras, agencias de viajes y ciudadanía en general, la ampliación del período de inscripción del registro provisorio en Registur, hasta el 21 de agosto próximo.


Los interesados en anotarse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (Registur) tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo viernes 21 de agosto, según informó la cartera de Turismo.

Registur

La Senatur tiene como responsabilidad la inscripción y certificación de todos los Prestadores de Servicios Turísticos, es por esto que surge la necesidad de contar con un sistema informático que sirva de apoyo tanto a la Senatur, a los prestadores y a los consumidores en cualquier lugar del país y del mundo.

Registur es un sistema informático que permite a través de una página web, la cual es www.registur.gov.py , que cualquier empresa prestadora de servicios turísticos se inscriba y forme parte de la base de datos del Registro Nacional de Turismo de la Senatur. El Registro Nacional de Turismo es obligatorio según la «Ley 2828/2005 del Turismo».

Firma Digital

Registur implementa la Firma Digital de Resoluciones y Certificados, los cuales son emitidos por el sistema, de manera a colaborar con la transparencia, el ahorro y la innovación que la tecnología actual exige.

Es por ello que la Senatur se suma al avance en el proceso de inserción de la implementación camino a la disminución progresiva del uso del papel, lo cual tendrá un gran impacto ecológico y un significativo ahorro en la adquisición del papel, la transparencia y agilidad en los procesos públicos.IP

Compartí: