Descargar el Audio

Ante la confirmación de que varios neumólogos dieron positivo a la prueba del coronavirus, este miércoles la Sociedad Paraguaya de Neumología emitió un comunicado pidiendo al Estado que provea de los equipamientos necesarios para el personal de blanco con el fin que los mismos puedan estar protegidos ante posibles contagios . Al respecto, el doctor José Fusillo, presidente de dicho gremio, manifestó que esta situación seguirá ocurriendo seguir ocurriendo esto si "no ponemos un freno ahora y una llamada de atencion".


Señaló que los médicos del interior del país son los que están trabajando de manera más precaria, ya sea por una falta de equipos o una falta de distribución de los mismos a los hospitales. «Hemos llamado a los encargados del Ministerio para que no le falte nada a los colegas y trabajen de manera un poco más segura», expresó.

Mencionó que son como 5 neumólogos quienes están guardando la cuarentena tras dar positivo a la prueba del coronavirus. Asimismo exhortó a la ciudadanía a tener en cuenta los protocolos de salud.

 

 

Compartí: