Descargar el Audio

Nelson Collar, director de la Región Sanitaria de Amambay afirmó que un hombre que se encontraba en una dependencia policial listo para ser trasladado hasta una Penitenciaría dio positivo al test del COVID-19, tras ser sometido a la prueba por cuestiones protocolares.


Mencionó que se trata de un paciente que se encuentra dentro de dependencias policiales que aparentemente iba a pasar a la Penitenciaría siguiendo el protocolo se le tomó la muestra y dio el resultado positivo. “Estamos hablando del estanciero, él esta dentro de un presidio no esta en comunicación, pero lógicamente están los policías que están de guardianes y el presidio es compartido con otros reos y entonces por ahí están los contactos cercanos . También es bueno recordar que están los familiares que visitan a este compatriota, de todos modos ya hemos tomado lo que establece el protocolo y estamos en vía de aislarlo a él, también debemos de entender la situación que esta pasando”.

Así también, lamentó que en la fecha se registraron cuatro casos positivos más de coronavirus en Amambay, de los cuales dos son contactos de un infectado. A la vez, refirió que los dos sin nexo les preocupa ya que fundamentalmente porque uno de ellos llegó por voluntad propia por presentar síntomas respiratorios donde se le practicó el hisopado y dio positivo.

 

Compartí: